CENTRO APPLE

Desde el curso escolar 2019 / 2020, nuestro centro tiene implantada la tecnología Apple para educación. Conscientes de los cambios que la llegada de las nuevas tecnologías han supuesto a la vida de las familias, era de suma importancia llevar a la escuela las novedades metodológicas apoyadas en un referente en el mundo de la tecnología en general y en el sector educativo en particular como es APPLE. Desde nuestro centro se ha optado por una metodología mixta, que combina metodologías activas con el apoyo y soporte que ofrecen los dispositivos IPAD.

iPads.jpg

Para ello, nuestro centro ha dotado todas las aulas de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria con APPLE TV, favoreciendo la visualización de las diferentes instrucciones del docente y de los propios alumnos y alumnas, pudiendo compartir con el resto sus experiencias desde su dispositivo. Además, en la etapa de Infantil, se ha comenzado incorporando cinco dispositivos para trabajar por rincones, al poner los productos de Apple en manos de los alumnos, les estás dando vía libre para expresar lo que llevan dentro. El iPad es tan sencillo de usar que, desde el minuto uno, pueden trabajar en sus ideas. Si a eso le sumas una completa colección de apps de Apple pensadas para la creatividad, el iPad es como un lienzo en blanco donde dar rienda suelta a la imaginación.

En la etapa de Primaria y Secundaria/Bachillerato se han incorporado treinta dispositivos, optando por la modalidad de IPAD compartido. iPad Compartidos es una prestación de iOS para los centros que comparten dispositivos, pero quieren que sus estudiantes tengan una experiencia personalizada. Antes de la clase, asignas los iPad libremente a los alumnos. Cada uno sabe qué dispositivo le ha tocado porque su foto aparece en la pantalla de bloqueo. Pueden acceder a su contenido personal mediante una contraseña o un sencillo PIN de cuatro dígitos. Cuando inician sesión, se encuentran sus deberes, apps y trabajos justo como los dejaron.

En definitiva, estimular y desarrollar la creatividad innata es uno de los desafíos más importantes en la educación. Porque la creatividad ayuda a los estudiantes a comunicarse y resolver problemas. Los prepara para dar lo mejor de sí mismos en el mundo de hoy y para construir el de mañana. La mejor tecnología al servicio de nuestros alumnos/as para combinar nuestra metodología con una metodología adaptada al siglo XXI.