EDUCACIÓN INFANTIL

La etapa de Educación Infantil comprende desde los 3 a los 6 años. En este periodo se produce el primer gran desarrollo cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así la base de su propio aprendizaje, construyéndolo a partir de su entorno más cercano. Por ello ponemos a su alcance las herramientas necesarias para que su paso por esta etapa sea lo más completo posible.

La metodología está basada en el aprendizaje activo, en el trabajo cooperativo y en la participación del alumno. Mediante la metodología de aprendizaje progresivo se trabaja la lectura y la escritura en cada niño. Nuestro Proyecto Educativo hace especial énfasis en la importancia de la iniciación temprana en la lecto-escritura. Tanto es así, que nuestros alumnos, promocionan a la etapa de Educación Primaria con un buen control, tanto de lectura como de escritura, lo que les permite afrontar esta nueva etapa con bastante seguridad.

Otros aspectos a destacar de nuestro Proyecto en la Etapa de Educación Infantil, son los diversos programas que amplían y enriquecen la propuesta curricular, tales como:

PROGRAMAS Y PROYECTOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

• Programa Oficial Bilingüe de la Región de Murcia (CBM) con auxiliar de conversación. La enseñanza del inglés se realiza de manera lúdica y estimulante. Somos un centro bilingüe, con continuidad en la etapa de Primaria.

• Programa de Nuevas Tecnologías. “Apple School”. Uso de metodologías activas apoyadas en las nuevas tecnologías. Utilización del Ipad como medio para la adquisición de aprendizajes.

• Plan de inglés: centro preparador y examinador de los exámenes oficiales de Cambridge en horario lectivo. Potenciación del inglés con la ampliación del horario lectivo