FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Foto_FP_Básica.jpeg
A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Los ciclos formativos de FP Básica van dirigidos a aquéllas personas que no han superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y quieren iniciarse en la Formación Profesional. Establecida por la LOMCE, esta nueva etapa educativa inició su andadura el curso 2014-2015. Su duración es de dos cursos académicos -2000 horas- y forma parte de la educación obligatoria y gratuita. La FP Básica sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

REQUISITOS:

Para inscribirse en estos ciclos formativos de FP Básica deben concurrir varias circunstancias en los potenciales estudiantes:
1º. Han de tener un mínimo de 15 años (cumplidos o cumplirlos durante el año en curso) y no superar los 17 años.
2º. Es preciso un informe orientador emitido por el equipo docente y el consentimiento de los tutores legales del alumno, o del propio alumno si está emancipado.
3º. El candidato tiene que haber cursado 3º de ESO para acceder o, excepcionalmente, haber cursado 2º de ESO.

*OFERTA EN NUESTRO CENTRO: TITULACIÓN EN FP BÁSICA DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA *

En nuestro centro ofrecemos la posibilidad de obtener el título de FP Básica de Peluquería y Estética.
La superación de este ciclo formativo de FP Básica  permitirá  la obtención del título de Técnico Profesional Básico en Peluquería y estética, también, de una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP). Este título tiene carácter oficial y validez en todo el Estado español. Además, su poseedor puede acceder directamente a los ciclos formativos de Grado Medio y a la obtención del título de Graduado en ESO con todos los efectos que ello conlleva.

EDUCACIÓN INFANTIL
EDUCACIÓN PRIMARIA