NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestro centro es un centro aconfesional y europeista de enseñanza reglada que imparte las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Nuestro centro se basa en unas premisas de vital importancia y efectividad, como son:

ESTRUCTURA PEDAGÓGICA basada en el constructIvismo en donde el educador debe buscar de forma activa y utilizar de forma eficaz el procedimiento que mejor facilite el proceso de aprendizaje del alumno.

NECESIDADES INDIVIDUALES de nuestro alumnado, con la figura del profesor asignado en función de sus características

psicopedagógicas con la finalidad de desarrollar al máximo sus capacidades.

POTENCIAR LAS RELACIONES RESPETUOSAS. Basamos nuestra educación en que nuestros alumnos sean defensores de la libertad individual y colectiva y, sobre todo, respetuosos con los demás.

EVITAR EFECTOS MASIFICADORES. El Colegio Ciudad del Sol está construido en un entorno abierto, amplio y natural, con aulas no masificadas.

AMBIENTE AGRADABLE DE ENSEÑANZA a nivel humano.

PROPORCIONAR UN ALTO NIVEL DE SEGURIDAD gracias a la inspección y seguimiento continuos en el desarrollo de los servicios educativos y complementarios.

ALTAS ESPECTATIVAS hacia nuestros alumnos en cuanto al desarrollo de sus capacidades y aprendizaje y comportamiento.

SELECCIÓN RIGUROSA DEL PROFESORADO, los cuales demuestran una implicación total al proyecto y unas excepcionales cualidades personales y docentes.

LA IDEA BÁSICA es que el Colegio Ciudad del Sol es un Centro Educativo pensado para que los alumnos adquieran una formación académica que les permita acceder a la Universidad y reciban una formación en valores basados en la RESPONSABILIDAD, el TRABAJO y laTOLERANCIA.