PROYECTO EDUCATIVO

Vibrar con las formas, los colores, las palabras,... descubrir el mundo. Vivir aventuras, juegos, emociones,... buscar la esencia. Emprender el viaje estando preparado, saber que el destino está en nuestras manos. todo lo que uno desea es alcanzable, el cielo es el techo de nuestros sueños y en ello ponemos todo nuestro esfuerzo.

Te espera un largo camino lleno de retos, logros, amigos... lleno de esperiencias únicas que forjarán tu destino, déjanos andar contigo, déjanos tenderte nuestras manos con esperanza y cariño, déjanos enseñarte el mundo desde la experiencia con mano firme pero abierta, déjanos compartir tu sueño y hacerlo nuestro, déjanos guiarte, déjanos formarte... cuidando hasta el último detalle.

A lo largo de los más de diez años, en los que lleva funcionando el Colegio Ciudad del Sol, los verdaderos artífices, que han sido capaces de mantener la esencia de lo que es este Centro Escolar, son, sin duda alguna, el grupo

de maestros y maestras, de profesores y profesores que día a día ha demostrado su gran capacidad de responsabilidad, de entusiasmo y de ternura hacia los auténticos protagonistas del proceso de enseñanza - aprendizaje: los alumnos/as de nuestro Colegio y sus familias.

Este Proyecto Educativo que hoy presentamos es la piedra angular en la que se fundamenta nuestra razón de ser como Centro Escolar, nuestra misión y visión como formadores y educadores, y los valores que compartimos y en los que nos basamos para desarrollar nuestro comprokmiso con los alumnos y sus familias. Todo esto construido sobre unos cimientos sólidos de experiencia educativa y con una estructura organizada de forma coherente y equilibrada, en donde la gestión del conocimiento, el desarrollo de nuevos aprendizajes, las  aplicaciones tecnológicas, la experimentación, el acercamiento permanente al arte y la cultura y la apuesta decidida por la solidaridad hacia los demás conforman todo un saber que hacer que se manifiesta en nuestro trabajo diario como docentes y en la proyección de ideas educativas, desde nuestro presente hacie el furuto de nuestros alumnos y alumnas.

Este es un Proyecto Educativo realizado por personas con la vocación de enseñar y educar a niños y adolescentes y con la convicción de que la verdadera transformación del ser humano se da a través de la educación.